La boda medieval y sus complementos de novia

Pareja de novios con flores preservadas

Os traigo una de las últimas bodas que he realizado, una boda medieval. Los protagonistas querían, en parte, recrear la época medieval y tanto el novio como la novia se vistieron para la ocasión. A la novia le realicé un ramo de novia preservado con colores vivos en las flores principales como el granate y el naranja acompañado de eucalipto y flores silvestres y paniculata. Además, si os fijáis en esta boda medieval la novia lleva una diadema de flores preservadas con pétalos de las mismas flores que el ramo que forman un conjunto precioso.

Os dejamos algunas fotos que se hicieron los novios en las que podéis ver el trabajo que realizamos con el diseño del ramo y complementos de novia.

Una boda medieval era un evento muy importante en la sociedad medieval. Era una ocasión para unir a dos familias y sellar alianzas políticas y económicas. La ceremonia religiosa se llevaba a cabo en la iglesia, seguida de un banquete y celebraciones en la casa del novio o en una sala de banquetes. Los invitados eran generalmente miembros de la nobleza y la alta sociedad. Los novios usaban ropa elaborada y se les veía a menudo con coronas de flores o ramas, en nuestro caso hemos usado flores preservadas. Durante el banquete, había música, bailes y juegos, y a menudo se servían vino y cerveza.

Si te estás preguntando como era la ropa de una novia medieval variaba dependiendo de su riqueza y estatus social. Las novias de la nobleza y la realeza a menudo llevaban vestidos de seda y lino con adornos de encaje y bordados con hilos de oro y plata. También podrían llevar tocados con joyas y coronas de flores. Las novias de clase media alta también podrían permitirse vestidos bonitos, pero no tan elaborados como los de las novias de la nobleza. Por otro lado, las novias de clase baja probablemente llevarían ropa de lino o algodón más sencilla. En general, el color tradicional del vestido de novia medieval era el blanco, que simbolizaba la pureza y la inocencia.

Es posible que las novias en la época medieval llevaran ramos de flores como parte de su atuendo nupcial. Los ramos de flores eran un símbolo de juventud, fertilidad y pureza, y eran considerados apropiados para una ocasión tan importante como una boda. Sin embargo, la disponibilidad de flores frescas y la costumbre de llevar ramos de flores en bodas varían dependiendo de la región y de la época en la que se llevó a cabo la boda. Es posible que algunas novias no llevaran ramos de flores debido a la escasez o al costo. En nuestro caso, hemos usado flores preservadas para el ramo de novia.

 

Últimos artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú