Diferencias entre flores preservadas y flores naturales

ramo de flores bari

Desde que empecé a trabajar con flores preservadas muchas sois las que me preguntáis por la diferencia entre las flores preservadas y flores naturales. Algunas venís buscando flores secas pero os enamoran las flores preservadas. Os dejo las características de todas ellas.

Las flores preservadas

Las flores preservadas son flores naturales sometidas a un tratamiento especial tras su corte para que se conserven perfectamente. Se cambia su savia y agua por un líquido preservante que mantiene la flor perfecta con su color y aroma.

Son flores que mantienen su frescura y su naturalidad y a su vez duran más en el tiempo. Pueden durar años en perfectas condiciones. Estas flores me encantan y son las que uso para hacer los ramos de novia y muchos de los centro de mesas y objetos de decoración. Las flores preservadas se cortan en el mejor momento de la flor, justo cuando está más bonita y eso se nota en los ramos y coronas que hacemos. Son preciosas.

El único tratamiento de conservación que necesitan es evitar el agua y la luz natural. Os dejamos algunos ramos de flores preservados que tenemos en nuestra web:

 

Flores naturales

Las flores naturales son aquellas que no tienen ningún tratamiento, se cortan, se conservan en agua y su duración en perfecto estado es menor respecto a las preservadas. Con ellas se realiza el ramo de flores o centro que desees. Hace muy poquito hemos incorporado una serie de ramos de flores naturales con un toque silvestre en nuestra web para poder regalar o darte un capricho.

 

Las flores secas

Las flores secas son flores naturales que se dejan secar boca abajo. Son más frágiles y llevan un proceso de secado lento. A mí no me gusta trabajar con ellas porque son más frágiles y la flores preservadas tiene mucho más color, aroma y me parecen mucho más bonitas y duraderas.

Espero que las que teníais dudas sobre diferencia entre las flores preservadas y flores naturales, ya lo tengáis más claro. En mi taller, realizo todos los diseños florales de forma artesanal, por eso si necesitas algo en especial o modificar colores de mis diseños o tienes una idea sobre un ramo o centro de flores y quieres que te ayude con ella, no dudes en hablar conmigo, seguro que podemos realizarlo.

 

 

Entrada anterior
Ideas de decoración por @pasitoapasitodecorando
Entrada siguiente
Adornos de Navidad 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú

¡Pregúntame!

Salir de la versión móvil